MORELIA, Mich., 13 de mayo de 2021.- Al corte de este jueves 13 de mayo con respecto a los avances de la pandemia de covid 19 en Michoacán, las autoridades informan que hay 62 mil 199 confirmados con este virus, ya que la entidad de registró 70 nuevos casos.


La tasa de letalidad sigue variable por décimas en cuanto al porcentaje, ya que este jueves está en 8.98, debido a que las defunciones en la entidad ascendieron a 5 mil 587 con los nuevos seis decesos reportados.


20 municipios de los 113 que conforman la geografía en Michoacán, reportaron para el corte de este 13 de mayo un total de 70 nuevos contagios, y en la lista que se presenta de manera diaria, aparece Morelia con 20; en segundo lugar Uruapan, con 15; y en tercer lugar Lázaro Cárdenas, con seis nuevos casos.


Las seis defunciones reportadas este jueves, sucedieron en cinco municipios de la entidad. Morelia encabeza la lista con dos personas fallecidas, y le siguen Apatzingán, Salvador Escalante, Charo y Jacona, con un caso cada uno. 

Dentro de las buenas noticias que se generan en relación a la pandemia, una de ellas es que en Michoacán hay una tasa de recuperación del 87.74 por ciento, lo que ha significado hasta la fecha, desde que inició esta pandemia que se han recuperado 54 mil 576 personas.