MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2020.-       Un total de 379 árboles en Morelia ha sido derribado, por constituir un riesgo para la integridad de la población y de la infraestructura urbana adyacente, refirió Alejandro carrillo, director de Parques y Jardines.

De acuerdo con Alejandro Carrillo, este año se procedió al retiro de 379 ejemplares que al ser inertes, estar afectados por plagas y enfermedades o por crecimiento excesivo, podían caer sobre transeúntes, viviendas, vehículos o infraestructura urbana y de servicios.

Zonas como las márgenes del río Chiquito, el bosque Cuauhtémoc, el boulevard García de León, entre otras, han sido intervenidas para evitar que ante fenómenos como lluvias o rachas de viento se produzca la caída de árboles.

Si bien sectores de la población han recriminado al municipio la extracción de árboles en la mancha urbana, al considerar que se afecta la preservación de sus áreas verdes, el director de Parques y Jardines señaló que en el último año se procedió a la reforestación de 30 mil 569 árboles.

Asimismo, se colocaron 19 mil 176 plantas de ornato, las que se concentraron en el área centro de la ciudad.

Aunado a ello, se podaron ocho millones 557 mil 390 metros cuadrados de espacios verdes y se dio mantenimiento a ocho mil 514 árboles.

Para el cuidado de las áreas verdes de Morelia, se tiene la erogación, prevista para el final de 2020, de un millón de pesos en la conformación de un sistema de riego, que permitirá, aseveró Alejandro Carrillo, preservar en buenas condiciones los jardines del municipio.