Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Diseño/Quadratín

Suman 3 alcaldes detenidos por presunta participación en delincuencia

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 12 de octubre de 2017 | 23:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2017. – Con el arresto de Gisela Vázquez Alanís, junto a tres policías municipales, el miércoles, son ya tres los alcaldes detenidos, en la actual administración, por su presunta participación en hechos delictivos.

 

Hasta ahora los tres alcaldes detenidos, dos de ellos ya procesados y en prisión, han sido por su probable responsabilidad en homicidio y secuestro, sin embargo, se ha tocado el tema de delincuencia organizada.

 

El primero en ser detenido fue el edil Juan Carlos Arreygue Núñez, presidente de Álvaro Obregón, luego de que fuera señalado,  por su presunta responsabilidad en el asesinato de 10 hombres y la incineración de los 10 cuerpos el año pasado. También en presunto contubernio con policías municipales

 

Desde el mes de agosto, Arreygue Núñez pernocta en el ala varonil de funcionarios del Penal de Mil Cumbres a la espera de que concluya su proceso; tiempo en el cual su defensa ha argumentado que detrás hay un tema de carácter político y no penal.

 

Casi un año después de la detención del alcalde de Álvaro Obregón, en junio el presidente de Jungapeo Javier Hernández Rivera fue arrestado, y tres de sus policías.

 

El edil fue acusado de haber privado de la libertad a un empresario y su hija, mismos que aparecieron muertos unos días después.

 

Y es que de acuerdo a los casos documentados por la prensa, los presidentes ahora acusados se han valido de la fuerza pública para cometer actos con tintes de delito.

 

En la historia reciente de Michoacán se han arrestado a seis alcaldes acusados de homicidio, secuestro y vínculos como delincuencia organizada, como pasó con Arquímides Oseguera Solorio, presidente municipal de Zitácuaro en 2014 y al que se le ratificó la sentencia en mayo de 2016.

 

También está el caso de Dalia Santana Pineda, condenada por ordenar el homicidio de un compadre, también priísta, y cobro de cuotas a empleados municipales y comerciantes para entregarla a la delincuencia.

 

Además de la fallecida alcaldesa de Pátzcuaro, Selma Karrum Cervantes, quien protagonizará un video junto a Servando Gómez La Tuta y que le valió su prisión. Sitio último donde vivió.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales