MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2019.- La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Proam) ha integrado 183 expedientes producto de 118 denuncias y 65 de hechos que se siguieron de oficio. 

El procurador ambiental, Juan Carlos Vega Solórzano, informó que se iniciaron 49 procedimientos, de los cuales, 24 pertenecen a Morelia. Seis en contra de fraccionamientos, dos por centros comerciales, tres por bancos de materiales pétreos, tres por depósitos de manejo especial, cuatro industrias y dos Áreas Naturales Protegidas. 

Detalló que en el caso del rastro municipal, se le ha dado seguimiento a los compromisos que se hicieron hace dos años, para mantener las condiciones apegadas a la normativa dentro de sus procedimientos.

Agregó que en Uruapan existen nueve procedimientos iniciados por la instalación de antenas de radiocomunicación, un cañón anti granizo y tres industrias de competencia estatal. 

Vega Solorzano expuso que las multas por la ausencia de la manifestación de impacto ambiental ascienden a 84 mil pesos; mientras que por la falta de autorización de la gestión de las etapas y la ausencia del plan de manejo, pueden ir desde 2.4 a 3.6 millones de pesos.