MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2020. – Vecinos de la colonia Felicitas del Río piden a la Jurisdicción Sanitaria de Morelia resolver sus necesidades de fumigaciones; acusan que en una sola calle al menos 15 casos de dengue confirmado.

Esther, Sarah, Dulce y Pilar denunciaron que vivieron en carne propia, y casi toda su familia, temperaturas que no bajaban de 39 grados, dolor de huesos y articulaciones, síntomas del dengue, que les fue diagnosticado, pero que no ha sido suficiente, porque no han acudido a fumigar y los mosquitos no cesan.

Las denunciantes viven en la calle Dr. José Pilar Silva, a tres cuadras del río Grande, en la avenida Solidaridad.

“Los síntomas fueron muy feos, temperaturas, dolor de cabeza y ojos, cansancio y resultó ser que fue dengue”, dijo Sarah, “todavía nos sentimos algo malitos; aquí fuimos toda la familia y hasta el novio de la nieta…”, añadió Esther, una mujer ya con el cabello teñido de blanco, síntoma de su edad avanzada.

Además de padecer en el cuerpo el famoso mal “quiebra huesos”, dice Dulce, también esta hacerle frente a la enfermedad en el ámbito económico, que incluye los estudios, medicina y las revisiones constantes de los médicos.

La petición de Pilar y sus vecinos es la misma “que vengan a fumigar”, porque el haber sufrido la enfermedad no es garantía de que no vuelva a pasar, además de que viven con el temor constante de contraer Covid 19, como Sarah, que optó por el encierro por temor a que fuera Coronavirus.