MORELIA, Mich., 10 de octubre de 2019.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán reportó este jueves 15 autobuses retenidos por parte de estudiantes normalistas.

El presidente de este organismo empresarial, Arcadio Méndez Hurtado dijo que la unidad 7011 de la línea Parhíkuni fue retenida en el municipio de Cherán, y que los autobuses número 5235, 5255, 5404 y 5433, de la misma compañía, fueron secuestrados en la localidad Tirepetio, en Morelia.

Señaló que de la línea Purépechas le han confirmado 10 autobuses de pasajeros retenidos, aunque no precisó en qué municipio o localidad del estado.

Méndez Hurtado anticipó que será hasta el viernes de esta misma semana cuando acudan ante las instancias correspondientes para interponer las denuncias por estos hechos. 

Sin embargo, dio a conocer que hasta el momento no existe suspensión de corridas desde la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), ya que se buscan rutas alternas para continuar prestando el servicio a los usuarios. 

Fue este jueves cuando Quadratín informó que estudiantes normalistas se manifiestaban en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de San Juan Tumbio.

Los primeros reportes indicaban que cerca de las 14 horas arribaron al citado punto carretero y enseguida prendieron fuego a algunos neumáticos que atravesaron en la cinta asfáltica.