MORELIA, Mich., 28 de abril de 2020.- En los operativos de la Policía Michoacán, en los 113 municipios, han derivado en la firma de más menos 800 cartas compromiso de aislamiento obligatorio y el arresto de 146 individuos; hasta ahora no se han impuesto multas ni trabajo comunitario.

El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, explicó vía telefónica que a lo largo del territorio se cuentan con 30 filtros sanitarios, cinco de estos en Morelia, y operativos permanentes para garantizar que los ciudadanos de guarden en casa.

Resultado del trabajo “aproximadamente 800 jefes de familia han firmado las cartas compromiso de confinamiento, de tal modo que esa carta representa a cerca de 3 mil personas e incrementa día con día, porque seguimos encontrando gente que anda en la calle haciendo actividades no esenciales”.

Asimismo, van 136 detenidos, que violentaron el decreto de confinamiento y su compromiso a través de las cartas, porque luego de haberlo hecho intentaron evadir la acción de la autoridad, actitud que los llevó a pasar 36 horas de arresto en el área destinado para ello.

Patrón Reyes sostuvo que todavía no hay casos de multas y trabajo comunitario.