MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2020.-  La pandemia de coronavirus (Covid 19) ha dejado este domingo un saldo de 13 decesos, seis de los cuales se concentran en Uruapan.

El parte técnico diario emitido por las autoridades sanitarias especificó que en las últimas horas 13 pacientes fallecieron por infección por Covid 19 en la entidad.

De estos decesos, seis se registraron en Uruapan, en tanto que en Morelia, Zamora, Pátzcuaro, Jacona, Zitácuaro, Chilchota y Nahuatzen se reportó un fallecimiento.

Así, el estado alcanza un total de defunciones por Covid 19 de 851, con una tasa de letalidad del 7.51 por ciento.

Michoacán acumuló, al corte de este domingo, 145 nuevos casos de infección por Covid 19.

Morelia, con 27 pacientes confirmados, fue el municipio con más afectación, seguido por Zamora, con 23; Uruapan, con 21; La Piedad, nueve; Ario, seis; Pátzcuaro y Tacámbaro, cinco; Jacona y Apatzingán, cuatro, y Charo y Tocumbo, tres.

Además, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Los Reyes, Tarímbaro, Venustiano Carranza, Vista Hermosa y la Huacana, dos, y Zacapu, Coalcomán, Cuitzeo, Maravatío, Tzintzuntzan, Paracho, Sahuayo, Ixtlán, José Sixto Verduzco, Carácuaro, Quiroga, Tepalcatepec, Purépero, Cotija, Peribán, Villamar, Cojumatlán, Tangancícuaro y Tingüindín, uno.

Con esto, la entidad arribó a los 11 mil 335 casos confirmados, los que se concentran en Lázaro Cárdenas, Morelia y Uruapan, así como dos mil 141 casos sospechosos y ocho mil 866 personas recuperadas.