MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2020.-  Un total de 50 nuevos casos confirmados de infección por coronavirus (Covid 19) registró Michoacán durante la jornada del domingo 24 de mayo, de acuerdo con el parte técnico médico emitido por la autoridad sanitaria.

Con esto, la entidad sumó mil 450 casos confirmados de este padecimiento.

El parte técnico médico especificó que los 50 nuevos diagnósticos se efectuaron en 14 municipios michoacanos: 23, en Lázaro Cárdenas; nueve, en Apatzingán; tres en Angangueo; dos, en Uruapan, Zitácuaro, Huetamo y Chilchora, y uno, en Morelia, Hidalgo, Tuxpan, Jacona, Parácuaro, Tangancícuaro y Cojumatlán.

Asimismo, se tuvo una defunción, en el municipio de Lázaro Cárdenas, con lo que el estado arribó a 125 decesos por infección por Covid 19.

Ha sido 576 pacientes recuperados, así como 735 casos sospechosos y tres mío 355 casos que han resultado negativos.

Son 50 personas las que permanecen hospitalizadas, 39 de las cuales están en condición crítica, y la mayor parte recibe atención en instituciones públicas.

Lázaro Cárdenas, con 780 casos positivos, y Morelia, con 132, son hasta ahora los municipios en Michoacán con mayor incidencia de  infección por Covid 19, por lo que se encuentran en semáforo rojo.

Lázaro Cárdenas, con 47 defunciones, y Morelia, con 13, son también las localidades con mayor número de decesos por este mal, que ha alcanzado una tasa de letalidad del 8.6 por ciento de la población infectada diagnosticada.