MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2018.- Morelianos encuestados por Agencia Quadratín recomiendan que el cuerpo de la osa Yupik sea disecada y puesto en exhibición.


A decir de los morelianos, el cadáver de este emblemático animal del parque Zoológico Benito Juárez debe conservarse para que las próximas generaciones conozcan a los osos polares, dado que estos animales se encuentran en riesgo de vulnerabilidad.


Jonathan, Selene y Ana Cristina manifestaron: “deberían de guardarla y ponerla en exhibición. Que lo disecarán sería bueno para que los niños sigan disfrutando de la osa. Ya no se puede hacer nada porque ya se murió, pero ya que probablemente se extingan sería bueno que lo conservaran disecado”.


Incluso Ana Cristina recomendó que en caso de no quererlo el zoológico, hacer la donación al museo de Historia Natural de la Universidad Michoacana, todo en pro de difundir el conocimiento sobre las distintas especies animales.


El fin último del cadáver de la osa no ha sido definido aún, pese a que ha transcurrido casi un mes desde que murió este animal, manzana de la discordia entre el Gobierno del estado y las organizaciones animalistas, que a lo largo de los últimos años se dedicaron a buscar que este animal fuera trasladado a un santuario fuera de México.