MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2018.- En el marco de la propuesta hecha por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para reducir las tasas impositivas en la franja fronteriza del país, como una medida para alentar la inversión productiva, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, anunció que su gobierno sugerirá el Ejecutivo federal integrar a la Zona Económica Especial al modelo de Zonas Francas para obtener beneficios fiscales.

“Las Zonas Económicas Especiales no chocan con las Zonas Francas y se puede ejecutar los mecanismos para alentar la inversión”, dijo el mandatario.

Luego de poner en marcha una de las etapas de la empresa Kimberly Clark en esta capital, el perredista llamó a la iniciativa privada a cuidar las Zona Económica Especial, que se asentará en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Argumentó que esta es la mejor Zona Económica Especial, dada a infraestructura existente, las condiciones de conectividad, su acceso a los mercados de la cuenca de Asia-Pacífico y una ventana a uno de los puntos con las mayores posibilidades de oportunidades comerciales

Según Silvano Aureoles, dicha zona marcará un antes y un después para Michoacán, ya que será una catapulta para el despegue económico de la región.

En julio pasado, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una zona franca en la parte fronteriza del país, donde ciudades como Tijuana, Mexicali, Juárez y Reynosa entrarían en un nueva dinámica fiscal, donde el cobro del 8 por ciento de IVA servirá para estimular la inversión productiva.