MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2020.- La representación del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) aún está a la espera de una respuesta de parte de la autoridad de la Casa de Hidalgo.

Esto, a un día de que estalle la huelga prevista para este martes 18 de febrero ante los adeudos económicos que persisten con los agremiados desde finales de 2019.

Para ello en días pasados el sindicato envió una solicitud de diálogo al rector Raúl Cárdenas, de quien el dirigente Eduardo Tena asegura que esperó respuesta durante el fin de semana, pero no llegó.

Afirmó que estuvo en su oficina hasta las 20:30 horas, tanto sábado como domingo, esperando alguna respuesta, pero no hubo comunicación de parte de la Rectoría para lograr mantener abierta la Universidad.

“No le interesa una universidad de puertas abiertas y trabajando, tampoco las injusticias que ha cometido en contra de empleados administrativos y de intendencia al intentar despedirlos de una manera injusta y fuera de la ley”, consideró.

SUEUM

SUEUM