MORELIA, Mich., 1 de junio de 2018.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se declara listo para el inicio de su proceso de renovación de dirigencia gremial.

Este sábado se dará el primer paso, que consiste en la integración de las planillas que buscarán la dirigencia del grupo de trabajadores nicolaitas.

De acuerdo con la representación del SUEUM, el sábado 2 de junio será el registro de planillas en las instalaciones del sindicato, en la calle Zaragoza, en el primer cuadro de la capital michoacana.

Este jueves el grupo Morado presentó una propuesta de plan de trabajo y otorgó el voto de confianza al actual líder, Eduardo Tena Flores, para la formación de su planilla y buscar permanecer en el cargo.

Según lo establecido en la convocatoria, las planillas podrán iniciar sus campañas y difundir su propaganda electoral a partir del domingo 3 de junio y las mismas se terminarán el 22 del mismo mes a las 14 horas.

Al respecto, el actual dirigente sindical, Eduardo Tena Flores, mencionó que una vez publicada esta convocatoria analizará la posibilidad de volver a contender por el cargo al frente de los empleados nicolaitas.

Le corresponde a la Comisión de Vigilancia y a un notario dar fe de que la convocatoria se colocara en tiempo y forma y a partir de ahí las planillas que puedan surgir harán los trabajos para el comité, refirió la actual dirigencia.

En el aspecto de esta renovación saltó el tema de la posible reelección de Tena Flores, quien en días pasados mencionó que sí buscaría esta posibilidad, para lo cual sabe que cuenta con el respaldo de la mayor parte de los agremiados.

“Los estatutos han sido modificado, nada más estamos dándole claridad a artículos que no fueron señalados en la convocatoria anterior; veo bien la posibilidad de reelegirme, y creo que me voy a reelegir”, sentenció Tena en días pasados.