MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2017.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) no levantará el paro de brazos caídos hasta que les paguen sus quincenas, afirmó el secretario general del gremio, Eduardo Tena Flores.

Por el contrario, están analizando subir el tono de su protesta por la falta de pago que hasta ahora ha sido moderada por respeto a la ciudadanía y porque tienen confianza en que el Gobernador va a hacer las gestiones necesarias para que puedan cobrar su quincena.

“Haber platicado con el gobernador fue positivo, fue muy respetuoso de la autonomía universitaria, no nos pidió dejar las actividades políticas, creemos que hizo un compromiso que va a cumplir y que en pocos días más vamos a cobrar”.

En entrevista colectiva realizada en el Congreso del Estado, luego de una reunión que representantes del gremio tuvieron con el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Villegas Soto y los diputados Raúl Prieto Gómez, Manuel López Meléndez y Juan Pablo Puebla Arévalo, rechazó que se pueda perder el semestre.

“El año pasado las actividades estuvieron paralizadas durante 130 días, entre las huelgas del Sueum y del Sindicato de Profesores de la Universidad (SPUM) y las tomas que hicieron los estudiantes rechazados, y no se perdieron los semestres; hay el compromiso de los profesores de salvar el semestre”.

Tena Flores rechazó que la universidad pueda considerarse en quiebra si ya tiene un presupuesto asignado para 2018 y lo único que pasa es que por el momento no hay recursos para pagar la quincena, que es todo lo que piden.