MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2017.- Incesantes en su exigencia salarial, agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) iniciaron su bloqueo en el primer cuadro de Morelia.
Los atrasos en los pagos quincenales en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) son la causa de que los trabajadores sindicalizados recurran a más acciones de protesta.
La tarde de este martes se efectuó una reunión en la que los trabajadores escucharon los planteamientos de la dirigencia para presionar a las autoridades estatales y universitarias a que cumplan con sus pagos.
Minutos después de las 19 horas comenzaron a llegar los sindicalizados para ubicarse poco a poco en las banquetas en las inmediaciones del Colegio de San Nicolás y el Centro Cultural Universitario.
Fue después de las 20 horas que los trabajadores cerraron el paso a los automovilistas en la avenida Madero frente a los referidos recintos universitarios para que en los próximos minutos se comience a instalar el plantón que amagan será indefinido.
Los gritos de “¡que nos paguen los salarios!” y “¡no que no, sí que sí, ya volvimos a salir!” los trabajadores nicolaitas sacaron cartulinas y mantas con frases en contra del rector Medardo Serna González por el incumplimiento de los pagos.
Ante este hecho el representante universitario expuso este martes que las medidas de austeridad se reforzarían para obtener mayores recursos y evitar estos atrasos en 2018.