MORELIA, Mich., 12 de julio de 2020.- Un remedo de La noche de los cuchillos largos irrumpió este domingo entre los huestes de Andres Manuel López Obrador en Michoacán.

El objetivo: el senador Cristóbal Arias Solís, quien en todos, absolutamente todos los estudios de opinión —más de 80– lidera las simpatías dentro y fuera de Morena para que sea candidato a Gobernador.

La versión de las semanas recientes en el sentido de que el nativo de Churumuco jamás será el abanderado de López Obrador porque carece del apoyo de los grupos locales, por fin llegó al éxtasis.

Operadores del Bloque Organizado contra Arias (BOA, por su parecido con la denuncia hecha por López Obrador semanas atrás) filtraron a los medios de comunicación materiales sobre lo que ocurrió en el cónclave de marras:

Liderazgos de Morena afinan ruta 2021

Morelia, Michoacán.-Liderazgos y referentes de Morena se reunieron este domingo, con la finalidad de articular una ruta en común rumbo al próximo proceso electoral del 2021.

Sergio Pimentel Mendoza, ex delegado de Morena en Michoacán, David Soto, el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla, así como el secretario del Comité Ejecutivo Nacional, Artemio Ortiz, fueron algunos de los que estuvieron presentes.

Además del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Baez, los diputados federales de Morena Carlos Torres Piña, Yolanda Guerrero y Gonzalo Herrera, así como Manuel Mireles Valverde.

También estuvieron presentes los diputados federales Hirepan Maya, Gonzalo Herrera, así como, Julio Peguero, entre otros liderazgos del partido guinda.

Destaca que en la reunión estuvo ausente el senador de Morena, Cristobal Árias Solís, quien no ha encontrado la puerta abierta de este partido en Michoacán.

Esta sería la primera reunión del bloque que va a comenzar a trazar una ruta de unidad frente al 2021, quienes acordaron dejar a un lado las diferencias para fortalecer a Morena en Michoacán.

Reiteraron que hoy por hoy el proyecto debe de ser el partido de Morena y la Cuarta transformación. Primero la unidad de Morena y luego las candidaturas.