JIQUILPAN, Mich., 15 de octubre de 2018.- Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, reconoció la colaboración de la Federación con Michoacán para avanzar en varios rubros en los que urgía atención y sobre todo solución.

En su intervención en la entrega de la segunda etapa de la carretera Jiquilpan-Sahuayo, el mandatario agradeció el apoyo recibido en todo momento por parte del presidente, Enrique Peña Nieto.

Inició con referir el tema de salud, aspecto en el que se logró la construcción de hospitales como el Infantil, Civil y el apoyo monetario para saldar pendientes de anteriores administraciones.

Insistió en que se seguirá la colaboración con la nueva administración federal para intentar lograr avance similar al registrado en la presente administración que está por concluir.

“En estos tres años hemos encontrado colaboración y ninguna extralimitación a lo establecido en la Carta Magna y reconozco que en la Presidencia hayamos tenido a un gran presidente”.

Recordó en su discurso lo alcanzado también en el ámbito de educación al lograr recurso para pagar al magisterio que se asumieron en pasados gobiernos y principalmente, la erradicación de las aulas de palitos.

En materia de seguridad, Aureoles felicitó la labor efectuada por la Secretaría de la Defensa Nacional y que ha permitido mejorar las condiciones actuales.

De igual manera, y con especial énfasis, se refirió a la recién designación de Zona Económica Especial (ZEE) en Lázaro Cárdenas, lo que impulsará la región en materia económica.

“Su palabra está cumplida, señor presidente, y los michoacanos le damos las gracias”, señaló.