MORELIA, Mich., 25 de junio de 2019.- Debido al actual proceso de federalización de la nómina magisterial en el estado, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) se encuentra expectante.


Ello, debido a que se argumenta que no se sabe lo que ocurrirá con 30 mil docentes que cotizan actualmente en la Dirección de Pensiones en caso de que se defina su traslado al gobierno federal.


El dirigente de este sindicato, Antonio Ferreyra, indicó que no saben si dicho número de maestros seguirá cotizando en Pensiones en el estado o no, pues de ser así habría afectaciones para la entidad.


“Se está trabajando en esa parte, obviamente ahorita ante la posible federalización de las plazas del magisterio nosotros le hemos planteado al gobernador y al secretario de Finanzas que realmente se analice bien porque estamos hablando de más de 30 mil maestros que cotizan a la Dirección de Pensiones”.


El líder mencionó que en caso de que se determine que coticen en otro sistema ya no estatal, se debe revisar de qué manera se haría frente a los daños económicos generados a las finanzas de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, que de por sí se encuentra en complicaciones económicas.


“En caso de que estos maestros se fueran a la Federación y se determinara que ya no cotizaran a la Dirección de Pensiones y se fueran a otro sistema de Pensiones, nos metería en un conflicto”, destacó.