MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública sí pagó los servicios funerarios de todos los agentes caídos en la emboscada de Aguililla, incluidos los dos casos de quienes giraron imágenes en redes sociales. 

Un documento en poder de Agencia Quadratín revela que a las 13 familias, sin excepciones, se les informó de la responsabilidad de la dependencia con los elementos, sin embargo, una de las familias no aceptó el recurso. 

No obstante, esto no significa que hubiera una ruptura con esta familia, ya que sí aceptaron participar de los honores fúnebres realizados en las instalaciones de la propia dependencia. 

También, a las 12 familias se les brindó apoyo para el traslado de los cuerpos hasta sus hogares, incluso con la tramitología para aquellos casos  que implicaron movilidad fuera del estado. 

Con relación a las imágenes de ataúdes arriba de sillas, se conoció que por decisión de los mismos familiares, rechazaron el servicio de la base que otorga la funeraria para los sepelios, esto por cuestiones de movilidad. 

Los oficiales caídos fueron sepultados en panteones municipales de Charo, Irimbo, Zitácuaro, Morelia, Ciudad Hidalgo, Salvador Escalante y Celaya, Guanajuato.

También revelaron fuentes policiales que el miércoles, el gobernador, Silvano Aureoles, se reunió con las víctimas que aún permanecen hospitalizadas, esto con el fin de brindarles apoyo y conocer las necesidades de las familias.