MORELIA, Mich., 17 de julio de 2017.- A pesar del atentado contra los agentes municipales de Aguililla en el que perdieron la vida dos elementos, la Policía Michoacán no va a bajar la guardia y hará nuevamente incursiones en la Tierra Caliente.

Así lo dio a conocer, la mañana de este lunes en entrevista para la prensa, Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública. Aseveró que después de entablar conversación con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se prepara una incursión a la región del Valle de Apatzingán.

De acuerdo con palabras del funcionario, se ha revisado el esquema de trabajo, y partiendo de una línea de investigación, se emprendió el primer despliegue de fuerzas policiales el viernes pasado, fecha del atentado.

Como en otras ocasiones, el funcionario no quiso hacer mención del nombre del grupo delictivo responsable del atentado, o que domina en la Tierra Caliente, y reiteró de que todos son delincuentes: “son personas que han estado vinculadas a grupos delictivos y que les incomoda el actuar de la Policía Michoacán”.

Las razones que motivaron el atentado, acotó, “fueron las detenciones de civiles y el decomiso de armas y drogas que realizamos unos días previos al enfrentamiento. Eso los lastima y molesta”.