MORELIA, Mich., 3 de febrero de 2019. – No será sino hasta el próximo lunes que se conozca si hubo o no alcaldes que interpusieran denuncias por las tomas de los profesores, en los 34 palacios municipales que en los últimos 20 días del movimiento magisterial. 


El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, sostuvo en encuentro con la prensa este domingo, que “mañana vamos a estar en la Procuraduría para ver cuantos alcaldes efectivamente presentaron denuncia”. 

A los largo de los últimos 20 días, los docentes afiliados a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fueron tomadas 34 presidencias municipales y más de 40 oficinas de recaudación de rentas, informó el funcionario estatal. 

Cuestionado sobre el más reciente reporte de los cierres a las vías férreas, comentó que los docentes que se encuentran en Yurécuaro se habían colocado a un costado de las vías, en tanto que Lázaro Cárdenas se conoció habían retomado sus actividades por la mañana. 

Las tareas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública ante esta situación se reduce a monitorear el comportamiento de los bloqueos; Corona Martínez, al igual que otros funcionarios del orden estatal, hizo un llamado a los docentes a acabar con estas expresiones.