Solventó BBVA Bancomer adeudo con ayuntamiento de Morelia

MORELIA, Mich., 6 de noviembre de 2017.- La institución bancaria BBVA Bancomer ha solventado el pago del adeudo que por concepto del impuesto predial mantenía con la administración capitalina y que le llevara a experimentar el embargo del inmueble localizado en el primer cuadro de la ciudad, dio a conocer Alberto Gabriel Guzmán Díaz, tesorero municipal.
Guzmán Díaz expuso que luego que el pasado viernes 3 de noviembre se colocaran en la propiedad que alberga a la sucursal de BBVA Bancomer, ubicada en la esquina de la avenida Madero Oriente y la avenida Morelos Norte, el lunes 6 del mismo mes los representantes de la institución acudieron a solventar la totalidad del impago, cuyo monto se reservó el funcionario.
Agregó que el proceso de recuperación del saldo insoluto inició para la institución bancaria el pasado mes de julio, sin obtener respuesta positiva a las invitaciones a pagar y la notificación del comienzo del procese administrativo de ejecución de embargo.
De acuerdo con el tesorero municipal, una vez que se ha validado la liquidación del saldo por pagar de la empresa financiera, se procederá a la cancelación del trámite para la adjudicación del inmueble en favor del ayuntamiento de Morelia y asunto arreglado.
“Es importante que la ciudadanía sepa que estamos para salvaguardar los intereses de la hacienda pública municipal, principal fuente de financiamiento para la satisfacción de los requerimientos de la ciudadanía”, refirió Alberto Gabriel Guzmán.
En proceso, más embargos contra morosos del impuesto predial
Alrededor de 100 procedimientos administrativos de ejecución, para el embargo de bienes, ha comenzado el ayuntamiento de Morelia en contra de deudores del impuesto predial que han declinado atender invitaciones de pago y notificaciones emitidas por el municipio, agregó Guzmán Díaz.
El titular de la Tesorería capitalina expuso que de este universo de 100 trámites arrancados sólo de 20 a 25 morosos del impuesto predial han acudido a liquidar sus adeudos, por lo que el municipio cancelará los respectivos procesos administrativos de ejecución y embargo.
Sin embargo, aún resta por captar el pago correspondiente a entre 75 y 80 deudores, entre los que se encuentran grandes contribuyentes, como fuera el caso de BBVA Bancomer, pero también ciudadanos personas físicas.
La expectativa es ingresar por causa del acercamiento con estos primeros 100 deudores de la contribución un estimado de 7 millones de pesos a las arcas municipales, si bien se pretende dar continuidad al esfuerzo hasta arribar a 700 procedimientos administrativos de ejecución para el embargo de bienes de morosos del impuesto predial en Morelia.