MORELIA, Mich., 2 de abril de 2018.- Sin pretender invocar un escenario indeseable, el coordinador de Organización de Morena en Zacapu, Juan Pablo Puebla Arévalo, advirtió que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador el 1 de julio “no lo para nadie, a menos que ocurra una catástrofe”, por lo que llamó a los ciudadanos a respaldar el proyecto de la coalición Juntos Haremos Historia.

 “Creo que hoy el triunfo de Andrés Manuel no lo para nadie; tendría que ocurrir una cosa muy catastrófica, ya se han dicho que se pueden soltar los tigres, pero nadie quiere eso; es indispensable que los ciudadanos participen, que voten libremente, y que toleremos las diferentes ideas, pero que participemos en esta elección histórica”, comentó.

 A pregunta expresa, aseguró que las propuestas de los candidatos federales de Morena y de su abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador, no son populismo ni caudillismo, como han cuestionado adversarios políticos del tabasqueño, sino que son completamente realizables y que podrían generar ese cambio que requieren los ciudadanos.

 “Hemos recorrido las 47 secciones electorales, las más de 300 colonias, las más de 30 comunidades en Zacapu, y hemos palpado un ambiente favorable. Como coordinador ese es mi principal objetivo, lograr una mayoría y cuidar las casillas; el cambio se va a dar también desde la Presidencia, pero también desde el poder Legislativo”, dijo.

 En entrevista con Quadratín, con motivo del inicio de la campaña federal en Zacapu este domingo, Puebla Arévalo dijo que las propuestas de López Obrador, entre las que destacan duplicar el salario mínimo, incremento a pensiones para adultos mayores y becas para jóvenes, son completamente realizables.

 “Al árbol se le conoce por sus frutos; creo que los hechos no mienten, el fraude en 2006, donde se utilizó la estructura del Estado; la compra de la presidencia en 2012, y la situación permanece de la misma manera; creo que hoy la gente capta perfectamente, por eso a la hora de votar estamos seguros de que también respaldarán al diputado, al senador”, expuso.