MORELIA, Mich., 14 de enero de 2019.- Solo un aspirante a ocupar el cargo de Fiscal General ha atendido la convocatoria del Congreso del Estado, informó el presidente de la Mesa Directiva, José Antonio Salas.

El pasado 10 de enero se publicó en el Periódico Oficial la convocatoria para el registro de aspirantes, a partir de ese día y hasta las 20:00 horas del próximo miércoles, cuando se espera el registro de la mayoría de los aspirantes.

Quienes aspiran al cargo de Fiscal General, además de cumplir con la requisitoria documental al momento del registro, deberán comparecer ante los diputados integrantes de las comisiones unidas de Justicia y Gobernación para exponer su proyecto de trabajo su experiencia en procuración de justicia y la motivación de su aspiración.

De entre los candidatos, los legisladores presentarán al pleno un listado con los 10 mejores perfiles para su aprobación y envío al Ejecutivo estatal para que seleccione una terna que devolverá al Congreso y de la cual se elegirá a quien será el primer Fiscal General del estado.

Quien sea designado Fiscal General permanecerá en el cargo nueve años, no podrá ser reelecto y rendirá la protesta de ley ante el pleno del Congreso del Estado.