Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Aseguran más de un millón de hectáreas de cultivo ante contingencias Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

Solo 2 candidatos perredistas cuentan con escoltas: Manuel López

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 20 de junio de 2018 | 20:04
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de junio de 2018.- A excepción de dos candidatos del Partido de la Revolución Democrática que cuentan con escoltas por cuestiones de seguridad, el resto no tiene ningún problema o, al menos, no han informado al partido, afirmó el secretario general de ese instituto político, Manuel López Meléndez.

Indicó que los candidatos que tienen seguridad son la candidata a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, desde que su coordinadora de campaña fue asesinada y últimamente un candidato a diputado que recibió una amenaza, aunque se reservó el nombre.

“Por las situaciones que sucedieron tanto en Taretan como en Tangamandapio obviamente algunos candidatos han extremado precauciones en todos los sentidos”, indicó el también legislador perredista.

Sostuvo que como dirigentes han estado exhortando a los candidatos en los municipios en los que encabezan las planillas para ayuntamientos a que presenten denuncia o que nos informen de lo que están viendo durante las campañas, cualquier cosa anormal o si perciben que puede suceder algo para que puedan tomar decisiones.

“Es importante que ellos hablen, si no es con el presidente del partido porque no lo tienen confianza que sea con el secretario general o con cualquier otro miembro del partido, pero que hablen y nos digan porque nosotros hemos estado recorriendo prácticamente todo el estado y hemos platicado con ellos y todos los candidatos nos han dicho que no que no tiene ningún problema en ese sentido”.

López Meléndez descartó que la violencia política pueda incidir en una baja participación ciudadana en los comicios del primero de julio porque, dijo, la violencia está focalizada, no es generalizada.

Donde las campañas proselitistas se han desarrollado sin incidentes la gente está impetuosa, quiere salir a las campañas y a votar; la gente estaba esperando ya este tiempo para poder explayarse y poder hacer notar lo que siente en las elecciones.

Señaló que incluso en municipios donde ha habido hechos violentos, como en Venustiano Carranza la gente está participando, aunque recién ocurrió el crimen de Yolanda Macías Hernández, tenía miedo de salir, de acompañar a la candidata a las brigadas o a los mítines, pero la situación ahora es diferente.