Reconoce Coepris a alfareros de Capula comprometidos con la salud
MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2022.- Actualmente en Michoacán solo el 10 por ciento de los médicos cuenta con estudios actualizados, conforme avanza la ciencia médica en el mundo.
Así lo consideró Maximino César Jiménez, presidente del Consejo de Certificación de Medicina General del Estado de Michoacán (Conamege), en conferencia de prensa este sábado.
"Como un 10 por ciento del total de médicos en el estado está certificado y tenemos que apresurarnos a que los demás lo hagan y tengan esta preocupación".
Por ello, indicó que es importante que se tengan los cursos necesarios para estar actualizados en el tema de salud por el bienestar social, y aprovechar la próxima jornada en este tema en junio.
"Es para que la sociedad tenga la calidad de atención como debe ser y como marca la Constitución. Nuestro deseo es que todos los médicos michoacanos tengan su certificado", insistió.
A su vez, el especialista refirió que en otros estados esto es una obligación, y en Michoacán aún no, pero no por eso se debe dejar de lado un tema tan fundamental para los trabajadores de la salud.
"En otros estados la certificación ya es prácticamente obligatoria, como en Nuevo León o Zacatecas, y aquí en nuestro estado nada más es como una obligación moral, como profesionista, pero es importante".




