Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Solicitan 3 diputadas más licencia en Congreso; suman 23

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 17 de abril de 2018 | 12:01
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de abril de 2018.- Tres integrantes más de la 73 legislatura del Congreso del Estado solicitaron licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido y sin goce de sueldo, para poder competir en el proceso electoral, con lo que suman 23 diputados que abandonan su curul.

La diputada del Partido Acción Nacional, Andrea Villanueva Cano, presentó su solicitud de licencia el pasado nueve de abril, con vigencia a partir del 15 de abril, ya que va a la reelección por el distrito 17 Morelia Sureste. Su suplente María Guadalupe Sánchez Murillo será llamada a que rinda protesta.

También con fecha nueve de abril, pero retroactiva al 31 de marzo, la diputada del Partido de la Revolución Democrática Nalleli Pedraza Huerta inició el trámite para separarse de la 73 legislatura de la que forma parte como integrante plurinominal ya que ahora buscará el voto directo de los electores del distrito de Lázaro Cárdenas. Su suplente es Judith Adriana Silva Rosas.

Brenda Fabiola Fraga, diputada del Partido del Trabajo, también solicitó licencia para ausentarse por tiempo indefinido el nueve de abril, pero será hasta el 13 de mayo cuando se separe del cargo, en la víspera de que inicien las campañas proselitistas por las diputaciones locales y las presidencias municipales, por lo que su suplente Auxilio Flores García será llamada a rendir protesta como integrante del Congreso del Estado.

Con las tres legisladoras más que ya solicitaron licencia suman 23 los diputados integrantes de la 73 legislatura que buscan en nuevo cargo de representación popular, principalmente presidencias municipales.

En puerta están también las solicitudes de los diputados Francisco Campos Ruiz y Juanita Nohemí Ramírez Bravo quienes buscan la reelección en los distritos de Coalcomán y de Zamora, respectivamente y pasar en automático a formar parte de la 74 legislatura que se instalará el próximo 15 de septiembre.