Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

No solaparemos conductas criminales entre nuestros alcaldes: PRI

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 11 de octubre de 2017 | 18:01
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2017.- Aunque se pronunció por un proceso apegado a derecho para la detenida alcaldesa de Turicato, Gisela V. A., acusada de homicidio, el coordinador de los presidentes municipales del PRI, Humberto García Domínguez, advirtió que no solaparán conductas criminales de ninguno de los 39 alcaldes emanados del partido tricolor.
En entrevista con Quadratín, el edil de Huiramba dijo que hasta ahora había mantenido un trato meramente institucional con la servidora pública, con quien se encontraba en reuniones y trabajos propios de las dinámicas de gestión a que se abocan los presidentes municipales, por lo que dijo no tener elementos juzgar sus comportamientos personales.
Sin embargo, dejó claro que entre los alcaldes tricolores no cabe el pretexto ni serán toleradas conductas criminales de ningún tipo y bajo ningún argumento, por lo que, solicitó a las autoridades competentes llevar a cabo las investigaciones sin sesgos partidistas para el deslinde de responsabilidades, en apego a derecho.
Sin descartar que el PRI le brinde el respaldo jurídico necesario en el proceso que enfrentará, en tanto que se trata de una servidora pública emanada de este partido, subrayó que si se encuentran elementos que acrediten su responsabilidad en actos contrarios a la legalidad, deberá aplicarse la sanción que corresponda.
La Procuraduría General de Justicia hizo efectiva una orden de aprehensión contra la presidenta municipal de Turicato, Gisela Vázquez Alanís, por su probable participación en el delito de homicidio, cometido en marzo de 2017, en Puruarán, por lo que la servidora pública será puesta a disposición del juez de control de Distrito Judicial de Uruapan.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales