MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2019.- La demanda de amparo que presentaron los tres diputados que renunciaron a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática en contra de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado por negarse a entregarles la Representación Parlamentaria, fue sobreseída.

Los legisladores Érik Juárez, Miriam Tinoco y Humberto González iniciaron el juicio de amparo III-318/2019, porque la Junta decidió respaldar a Javier Paredes como coordinador de la Representación que formó junto con la diputada de Morena Wilma Zavala quien decidió separarse de su bancada por el hostigamiento que sufría de parte del entonces coordinador Alfredo Ramírez y la vicecoordinadora Cristina Portillo.

Los ex perredistas, ahora sin partido, pretendieron adueñarse de la Representación argumentando que eran mayoría e incluso eligieron a Érik Juárez como su coordinador en una reunión privada de la que dio fe un notario, la cual no tuvo validez para la Junta.

El pasado mes de julio los tres ex perredistas anunciaron en rueda de prensa que se sumaban a la Representación respetando los acuerdos previos y que se desistirían de los juicios iniciados ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán como en el Poder Judicial de la Federación.

Sin embargo, no cumplieron su palabra y este miércoles se resolvió sobreseer el juicio iniciado por no ser materia de amparo su reclamo a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.