MORELIA, Mich., 5 de junio de 2017.- Morena perdió la gubernatura del Estado de México por la soberbia de Andrés Manuel López Obrador, por su maltrato y desprecio a la izquierda, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez.

“Morena hubiese ganado Estado de México de calle, pero esa soberbia y esa idea de que los proyectos los construye una sola persona, que el gerente de un ente político se maneja como una empresa; Morena debió ganar Estado de México”, indicó.

En entrevista colectiva, el diputado del Partido de la Revolución Democrática no descartó una gran alianza con las izquierdas para 2018, pero para ello López Obrador tendrá que cambiar su estilito” y mostrar voluntad para que ese acuerdo pueda ser posible.

Al reconocer que el dirigente de Morena no va a cambiar, dijo que su partido puede ser el núcleo aglutinar de la recomposición partidista y social que se avecina, sobre todo después de los triunfos de las alianzas en Nayarit y Veracruz.

“Hay una gran corriente de partidos de izquierda, la corriente demócrata del PRI que no va  a ir con el PRI y un sector del panismo que no acepta a Margarita y tampoco con Moreno Valle; es decir viene una reconfiguración de fuerzas en los partidos políticos y en la sociedad misma, de tal manera que el PRD puede ser el núcleo de este gran movimiento aglutinador de muchas fuerzas”.

Sigala Páez reconoció el trabajo, el liderazgo y la movilización que logró de la estructura, de forma que revitalizó al perredismo que se mostró como una institución fuerte, sólida y con gran expectativa para 2018.