MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2018.- Un total de mil 800 personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores en el estado, han sido colocados en un puesto laboral a través de la Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Gustavo Valenzuela Cantellano, director del SNE en Michoacán, detalló que el 60 por ciento de las vacantes fueron para personas con discapacidad, principalmente motriz y auditiva, y que el 40 por ciento restante ha sido para personas mayores.

Este jueves, se lleva a cabo una Feria Nacional de Empleo en el salón Hacienda Camelinas, dirigido a estos sectores de la población, en donde 20 empresas ofertarán 600 vacantes con sueldos que van desde los 4 mil hasta los 15 mil pesos mensuales.

Valenzuela Cantellano destacó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ofrece incentivos fiscales a las empresas socialmente responsables que emplean a los adultos mayores o personas con discapacidad en el estado, como el reintegro del ISR o de inversión para acondicionamiento de espacios físicos.

“Hay mitos que romper como que las personas con discapacidad o los adultos mayores no generan productividad en las empresas porque son altamente productivas, eficientes, responsables y en los ambientes de trabajo generan condiciones óptimas para el desarrollo de las actividades”, mencionó.