Esperan agentes de la GC contingente normalista sobre calzada La Huerta
MORELIA, Mich., 14 de abril de 2026.- A poco más de dos semanas de que inicie el mes de mayo ya comienzan los preparativos de una serie de protestas que representativamente se dan periódicamente, en el primer día del quinto mes del año.
Se trata del 1 de mayo, día del trabajo, y que históricamente los sindicatos participan con marchas y protestas en exigencia de atender situaciones y necesidades que, dicen, presenta la clase trabajadora.
Por ello, los gremios del sector educativo, principalmente, se reunieron para plantear lo que consideran puede ser lo más efectivo para lograr ser escuchados por las autoridades.
En esta reunión se dieron cita integrantes y dirigentes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Sociales del Estado de Michoacán.
Participaron líderes de sindicatos como la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), instancias municipales y la delegación DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
"Rumbo al 1 de mayo, con un plan único para la resolución de las demandas, vamos a marchar con rumbo, con estrategia y con un objetivo claro: resolver, no simular. Porque cuando los trabajadores se unen, no hay fuerza que ignore", señaló el dirigente de la CNTE Michoacán, Jairo Mandujano.




