MORELIA, Mich., 16 de noviembre de 2016.-  El Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm) desistió de su emplazamiento a huelga, luego de aceptar el ofrecimiento del ayuntamiento, consistente en un incremento del 2.8 por ciento en el tabulador de salarios, así como la mejora en prestaciones laborales, señaló el secretario general de la organización, Jorge Molina Bazán.

Molina Bazán refirió que si bien no se tiene contabilizado en crecimiento logrado en prestaciones laborales, se conoce que beneficios como apoyo para ropa y calzado para el trabajo y estímulos para la educación se verán elevados.

Asimismo, destacó que el aumento en el tabulador de salarios y parte de las prestaciones alcanzará a la totalidad de los trabajadores sindicalizados, alrededor de dos mil 800 de los cuatro mil empleados de la administración municipal, con independencia de su adscripción al Semacm o a otro sindicato.

Jorge Molina detalló que los representantes del sindicato y del municipio firmarán este miércoles los acuerdos que formalizan el no estallamiento de la huelga y la continuidad de las labores cotidianas de la administración local.

Refirió que, a pesar de que las negociaciones se caracterizaron inicialmente por la ausencia de avances y acuerdos, durante las últimas sesiones de trabajo se concretaron las labores que hicieron posible solventar las peticiones del Semacm, consistentes en la atención de 39 violaciones al contrato colectivo de trabajo, la revisión del convenio de prestaciones y el aumento al tabulador de ingresos.