MORELIA, Mich., 18 de febrero de 2019.- La obra de rehabilitación de la calle Virrey de Mendoza, localizada en el primer cuadro de Morelia, no experimenta rezago en su concreción, luego de las labores de reparación de la red de agua potable que dejaran por hasta un mes sin el servicio a locatarios y vecinos de la zona, aseveró Sergio Adem Argueta, secretario de Urbanismo y Medio Ambiente.

Expuso que la obra “se retrasó un poco”, debido a la detección de una fuga en una tubería que enfrenta obsolescencia, si bien los trabajos reportaban un avance que impidió la generación de un desfase en la calendarización del proyecto.

Así, la estimación del ayuntamiento capitalino es que a mediados de marzo podrán finalizar las labores de intervención de la superficie de rodamiento para reabrir la vialidad al paso de automotores.

Adem Argueta aseguró que los desperfectos y los incidentes que se presenten en la rúa en estos momentos serán atendidos por la empresa contratista a cargo de la obra, ya que aún se encuentra dentro del plazo de construcción, por lo que no se requerirá de la activación de fianzas de cumplimiento u otros procedimientos de reclamación.

Respecto de otras acciones de rehabilitación de vialidades efectuadas en el Centro Histórico de la capital michoacana, Sergio Adem indicó que con excepción de la calle Valladolid en ninguno de los proyectos se han registrado retrasos en la ejecución.

“Todas las obras en vialidades en el Centro de Morelia están en tiempo, solo se reportaron incidentes en la calle Valladolid, donde se debieron realizar ajustes en el proyecto ejecutivo contratado por la anterior administración municipal que se tradujeron en un retraso por alrededor de un mes, el cual fue debidamente justificado por el contratista”, explicó.

Agregó que en la calle Eduardo Ruiz se encontró un avance del 80 por ciento, en tanto que en la calle Santiago Tapia se llevará a cabo la reparación de baldosas que están despegadas de la acera, inclusive ya fracturadas.