Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Habilitan refugio temporal por inundaciones en Morelia Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Sin reporte Peribán de brotes de enfermedades por lluvias 

Oscar Celaya/Quadratín 
 
| 25 de septiembre de 2018 | 23:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), reportó que, por el momento, no se han registrado brotes de enfermedades en el municipio de Peribán, derivado de la contingencia climatológica del pasado domingo.

Carlos Ramos Esquivel, subsecretario de Servicios de Salud, señaló que desde el pasado lunes se inició con una serie de acciones preventivas en las zonas afectadas, el albergue temporal habilitado en el Auditorio Municipal y en los centros de acopio.

El funcionario dijo que el propósito es prevenir alguna enfermedad diarréica o respiratoria asociada a este tipo de contingencias, así como labores de fumigación para eliminar mosquitos transmisores de dengue, zika o chikungunya, a pesar de que no existe riesgo alguno.

Reportó que como parte de las acciones que lleva a cabo el Comité  Jurisdiccional de Emergencia en Salud, se atendieron tres personas con lesiones leves como consecuencia del evento climatológico, y 10 por los trabajos de limpieza que realizan.

“Ya se han canalizado al Hospital de Los Reyes algunos pacientes descompensados por alguna enfermedad crónica, crisis de ansiedad y con lesiones menores como ha sido el esguince en un tobillo, contusión en un hombro”, informó.

Indicó que en las zonas afectadas se mantienen acciones de cloración del agua, eliminación de desechos y reportó de agua potable, mientras que en el albergue se cuida la correcta preparación de alimentos, para evitar la propagación de enfermedades.

Ramos Esquivel dio a conocer también que la Secretaría de Salud participa con elementos de Protección Civil en la búsqueda y rescate de las cuatro personas que hasta las 19:30 horas de este martes permanecían como desaparecidas.

Actualizó que son cuatro zonas localizadas dentro del área urbana, donde se presentaron las mayores afectaciones por la tromba del domingo, lo que resultó en 11 viviendas con pérdida total y 18 con pérdida parcial, información que ya validó el Comité de Emergencia.

Finalmente, el subsecretario de Servicios de Salud, dijo que por el momento no se requiere de manera urgente ayuda como ropa, calzado y alimentos; pero sí agua potable embotellada, herramientas de trabajo y materiales de limpieza.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales