Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Sin proyectos, Coordinación del Sistema Penitenciario a 8 meses de nacer

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 16 de julio de 2017 | 20:03
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de julio de 2017. – A 8 meses de haberse constituido como organismo autónomo a la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán y ser uno de los puntos de la agenda por Michoacán, la Coordinación del Sistema Penitenciario, a voz de su titular, José Candelario Jaime Contreras López no ha presentado un proyecto de trabajo.

 

El proyecto tendría que haber sido presentado a la Mesa de Trabajo de Seguridad y Justicia, refirió el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim)  y coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia del estado, Roberto Ramírez Delgado.

 

En entrevista exclusiva con Quadratín, Ramírez Delgado mencionó “Seguramente tendremos la oportunidad de reunirnos a la brevedad para que nos exponga cuáles son las carencias, así como lo hicimos con María Elena Morera de Causa en Común, pero ahora con Orlando Camacho, presidente de México S. O. S”, fue su respuesta al ser cuestionado sobre si Contreras López había presentado un proyecto de trabajo, avances y cambios en el sistema penitenciario.

 

Con la reunión entre el funcionario estatal y el presidente de la organización México S. O. S., se busca lograr establecer un diagnóstico del sistema penitenciario del estado, además de abundar sobre las acciones que puedan coadyuvar en la certificación de las cárceles, tal como pasó con Chihuahua.

 

El coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia subrayó “Hay que recordar que es uno de los puntos de la agenda por Michoacán, particularmente de la agenda de seguridad y justicia, que fue mucho más amplia pero que se tomaron los temas torales en el estado y del que conformaba el Sistema Penitenciario”.

 

El activista social expuso que como parte del proceso de creación de la coordinación hubo un periodo de autonomía al dejar de ser dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y pasar a la Secretaría de Gobierno.