COAHUAYANA, Mich., 11 de febrero de 2018.- Un caso extremo de falta de suministros es el que padece el Hospital de la Secretaría de Salud de Michoacán ubicado en la cabecera municipal coahuayanense, donde este fin de semana el personal de guardia colocó un letrero con el siguiente texto: Pacientes de urgencias; favor de traer su equipo de venoclisis para poder atenerle.

El equipo de venoclisis al que se refiere el letrero y el cual no hay, según el personal de guardia del Hospital de Coahuayana, es una jeringa, alcohol y algodón, mismo que es utilizado por los médicos y el personal de enfermería para administrar medicamentos directamente al torrente sanguíneo a través de una sola vena.

Las jeringas, alcohol y algodón se pueden encontrar en cualquier farmacia y no son caros, empero, en el Hospital de Coahuayana no los tienen y se los piden a los pacientes para poder atenderlos en urgencias.

La denuncia pública del hecho la hizo Farid Alejandro Alcalá Espíndola, enfermero del propio nosocomio coahuayanense en su página de Facebook.