MORELIA, Mich., 12 de junio de 2018.- El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez afirmó que no se ha descartado que haya apoyo de grupos criminales a algunos candidatos, en algunas regiones del estado y están atentos, en coordinación con las autoridades federales y municipales, para evitar cualquier situación de esa naturaleza.

El funcionario estatal dijo desconocer la información en el sentido de que el Cartel Jalisco Nueva Generación tratará de reventar los comicios, pero indicó que tampoco podía descartar algunas cosas, en entrevista realizada en Palacio Legislativo.

Lo que si descartó fue que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) puedan iniciar acciones tendientes a desestabilizar la jornada electoral ya que las movilizaciones que están realizando son el marco de una jornada nacional y están en la línea de acudir a las urnas.

Sigala Páez dijo que en la Mesa de Gobernabilidad no se han detectado focos rojos para el día de la elección ya que únicamente cinco candidatos recibieron algunas amenazas vía teléfono o mensaje, solicitaron la protección del estado y se les dio, pero eso fue al inicio de las campañas, aclaró.