MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2018.- A los diputados del Partido Revolucionario Institucional que formarán parte de la 74 Legislatura del Congreso del Estado están dando prioridad a la reorganización como partido, como militantes y como representantes populares y todavía no se reúnen para definir quien será el coordinador de la bancada a partir del próximo 14 de septiembre.

La coordinadora del grupo parlamentario del tricolor Adriana Hernández Íñiguez, quien pasará de la 73 a la 74 Legislatura informó que los diputados electos de todo el país han tenido pláticas generales con la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, pero todavía no se tratan casos específicos.

“Hay que esperar la opinión de nuestra dirigencia porque hoy más que nunca tenemos que trabajar con nuestro dirigente estatal, con nuestra dirigente nacional, tener una agenda conjunta en beneficio de los michoacanos y apegada a los estatutos y principios del partido y en esta tesitura tenemos que tomar la opinión de ellos”.

Indicó que primero se reunirán los cuatro diputados, Eduardo Orihuela Estefan, Marco Polo Aguirre Chávez, Yarabi Ávila González y ella, para ponerse de acuerdo y elegir al perfil idóneo y, si hay necesidad, reunirse con sus dirigencias.

La legisladora señaló que nadie ha levantado la mano por la coordinación de la fracción porque no se han reunido y ante la pregunta directa de si le interesa continuar como coordinadora señaló que si puede servir en algo está en la toda la disposición.

“Yo siempre lo he dicho que he tenido la fortuna de tener este espacio, pero también he sido soldado raso en muchas ocasiones; entonces, donde yo le sirva a mi partido y a los michoacanos ahí estaré encantada”.