MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2018.-El arranque de las campañas políticas para alcaldías y diputaciones locales avanza sin contratiempos y en completa calma afirmó el procurador del Estado, José Martín Godoy Castro.

 

Entrevistado al término del Foro Campañas Libres de Violencia Política Hacia las Mujeres; Elección 2018, el fiscal estatal informó que la dependencia mantiene desplegado un dispositivo especial en coordinación con otras instituciones de seguridad, para garantizar la tranquilidad del arranque de las campañas políticas.

 

Godoy Castro, quien también participó como conferencista de dicho evento que se efectuó en la sede de la Universidad Latina de América, confío en que el inicio de la justa electoral, se convierta en una fiesta democrática, donde los michoacanos puedan emitir su voto sin contratiempos.

 

En ese sentido, el procurador adelantó que la PGJE ya dispone de un mecanismo de denuncia electoral y el cual está a disposición de los ciudadanos para que tengan la certeza de que todo señalamiento que sea presentado, será atendido dentro del marco del derecho.

 

Asimismo, declaró que hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia estatal no tiene conocimiento de algún tipo de delito de género cometido contra alguna mujer candidata e insistió en que la institución resguardará la integridad de las abanderadas que participarán en la elección.