MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2018. – No hay claridad sobre el futuro político de la candidata a la presidencia municipal de Álvaro Obregón, María de Lourdes Torres Díaz, luego de haber sido privada de la libertad el pasado 17 de mayo, declaró el dirigente Estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores.

“La decisión de seguir o no en la contienda está en manos de Lulú, por ahora no hay renuncia”, declaró el líder de ese instituto político.

En rueda de prensa este sábado, Sandoval Flores también reconoció el trabajo desempeñado por los agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro en la recuperación con vida de Lulú Torres, no obstante no respondió si hubo demanda de dinero de parte de los plagiarios.

“En este caso no solo cumplieron con su deber, sino que lo hicieron de manera excelente y nuestra compañera y amiga está con vida y con su familia. Esperamos que hechos como estos no vuelvan a suceder y que sea un llamado de atención para que la autoridad se ponga las pilas”, comentó.

Sostuvo que desconoce si hubo o no solicitud de un rescate, sin embargo señaló que van a presionar a las autoridades para que las investigaciones continúen y se detengan a quienes resulten responsables.

Hasta el pasado jueves el líder desconocía de amenazas en contra de Lulú Torres, tampoco había solicitado seguridad y el procesos se venía desarrollando de manera ordinaria.

Al ser cuestionado Sandoval Flores sobre su ausencia en la Mesa de Gobernabilidad de la entidad, señaló que es mentira que no haya disposición de parte del partido para que sean investigados sus candidatos y argumentó que todo está público, disponible para todos los que estén interesados en investigarlos.

“Ese tema es falso. Las listas de candidatos son públicos, la autoridad electoral es la responsable de decirnos quien reúne o no los requisitos para ser candidato. Las autoridades piden visto bueno a la Procuraduría General de la República, o al Cisen, hasta a la reserva Federal si es necesario… Eso no tiene que ver con estar  o no en una Mesa de Gobernabilidad. Eso dice la ley y nuestra lista es pública y tan son públicos los candidatos que todo mundo anda en campaña”, explicó.

Hasta este sábado, los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, que conforma el Partido del Trabajo y Morena, siguen sin solicitar seguridad al estado o Federación.