MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2018.-Durante los últimos tres años, el apoyo del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México ha sido crucial para hacer frente a los grupos delictivos en a entidad, reconoció el Gobernador, Silvano Aureoles.

“Sin el acoplamiento con la Marina y el Ejército, la situación en Michoacán sería más complicada”, añadió al titular del Ejecutivo estatal, luego de recordar la debilidad de las instituciones del Estado hasta antes de la intervención de la federación.

Al inaugurar las instalaciones de la zona naval de la región de Coahuayana, Silvano Aureoles reiteró que la presencia y apoyo de la Serena y la Marina, no solo en la región costera, sino en la mayoría del territorio estatal, ofrece certidumbre y seguridad a la población civil.

El perredista manifestó que
tanto el Ejército como la Marina, se ha sumado al esfuerzo institucional para hacer cumplir la ley y el estado de derecho en Michoacán, roto por la presencia de los tristemente célebres grupos delictivos ver La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, que penetraron las instituciones y sometieron a la sociedad.

Sin embargo, el mandatario reconoció que pese a los esfuerzos realizados, el camino para la recuperación plena de la paz social y el estado de derecho, aún es largo.

Tenemos, subrayó, que hacer frente a un problema multifactorial que representa fenómeno de la violencia y la inseguridad, con acciones de empleo, desarrollo, crecimiento, educación y más.