MORELIA, Mich., 20 de julio de 2018.-Con una infancia llena de carencias, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se declaró un hombre que supo sortear los avatares de la vida.

“Nací y viví en medio de la pobreza extrema, en un rincón cercano a Carácuaro”, dijo.

Abierto, orgulloso, Aureoles Conejo no esconde sus orígenes, por el contrario, se enorgullece de ellos.

“Viví de cerca la ingrata circunstancia en la que transitan las personas que viven con alguna discapacidad: mi abuela enferma y lisiada; mi tía ciega, y mi madre, una madre soltera”.

¿Que otras enseñanzas podría tener para tomarnos determinación de enfrentar los retos y remontar las adversidades de la vida”, rememoró.

El perredista habló y comparó el paralelismo de vida con otro hombre producto del esfuerzo: Gustavo Ayón, el campeón mundial de baloncesto.

Fue el marco para la entrega de un merecido reconocimiento al cora, por su tizón, disciplina, esfuerzo y entrega para superar su condición de vida.

Ahí, el de Carácuaro pidió crear las condiciones y repetir historias de vida entre nuestros niños y jóvenes.

“Queremos cosechar muchas historias más de triunfo y éxito”.

Aureoles Conejo fincó su apuesta en un amplio despliegue de una nueva educación deportiva, que incluya al básquetbol, al fútbol y al voleibol como disciplinas que acompañen el proceso educativo de niños y jóvenes.

“Seremos un referente nacional en materia deportiva”, prometió.

El mandatario gestionó el campamento deportivo de los 12 Guerreros, el seleccionado nacional que representará a México en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

Durante una semana, el seleccionado mexicano se preparará en tierras purépechas y aprovechará el espacio para dar clínicas deportivas, sostener encuentro con la afición, visitar niños enfermos y sumarse a las políticas de prevención, recuperación de espacios públicos y restitución del tejido social que estableció el gobierno como ejes en su lucha contra el crimen organizado.

“La sociedad hoy demanda que las historias de vida trasciendan más allá de las canchas”, señaló.