MORELIA, Mich,.5 de junio de 2020.- Abril y mayo fueron dos meses buenos para el gobernador Silvano Aureoles, pues la estrategia para el manejo de la pandemia de Covid 19, le permitió avanzar varias posiciones en el tablero de la aprobación ciudadana, según destacan estudios de el periódico El Economista y la revista Mundo Ejecutivo, en sus más recientes ediciones.

A más de dos meses de la contigencia y ante la instauración de la Nueva Normalidad, El Economista revela que 29 de los 32 gobernadores subieron los parámetros de aprobación ciudadana durante la pandemia.

Basado en el estudio de Consulta Mitofsky, El Economista detalla que los gobernadores de Yucatán, Sinaloa, Querétaro, Chiapas, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Jalisco, Sonora y Quintana Roo, son quienes obtuvieron una calificación sobresaliente.

En el caso del michoacano, Mitofsky asegura que su aprobación se encuentra en un nivel medio al llegar al 33 por ciento de la aceptación ciudadana, luego de que durante meses se mantuvo en los últimos tres lugares.

Según Mitofsky y El Economista, Silvano fue el tercer mandatario que logró mayores niveles de aceptación por el manejo de la pandemia entre abril y mayo.

La lista la encabeza el gobernador de Quintana Roo, Carlos J. González, quién pasó de un 32.5 al 50.9 por ciento, seguido de la sonorense, Claudia Pavlovich, quién pasó de 41.1 al 52.1 por ciento de aceptación, mientras que Silvano Aureoles remontó del 25.9 al 32.1 por ciento.

El cuarto sitio fue otorgado al neolonés, Jaime Rodríguez, El Bronco, quién pasó del 28.9 al 34.8 por ciento, mientras que en el quinto sitio se ubicó a Carlos Aysa González, quién pasó del 33.5 al 39.1 por ciento.