MORELIA, Mich., 20 de abril de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no apelará la decisión del juez en el caso de la liberación de los comuneros detenidos tras el enfrentamiento en Arantepacua, comunidad de Nahuatzen.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario michoacano mencionó que es y será respetuoso de lo que definan las autoridades competentes en el tema.

“No lo haré, voy a ser muy respetuoso de las determinaciones del Poder Judicial; los jueces son ellos. Está en sus manos el tema y yo voy a ser respetuoso”.

Mencionó que su administración respeta lo que se determine por parte de los expertos en el tema, pues su intención no es desestabilizar las cosas.

De igual manera, aprovechó para aclarar y reiterar que las fuerzas de seguridad no iniciaron la agresión en aquella población, y que por el contrario, se enfocan en la garantía de los derechos humanos.

A su vez, mencionó que son grupos externos a la comunidad los que pretenden generar confusión y fueron quienes generaron los disturbios, que derivaron en la muerte de cuatro comuneros y la lesión para varios policías.

“Quiero que quede claro que ningún gobierno, y el mío en particular, nunca actuará en contra de nuestras comunidades. Más bien son actores externos que han generado esta confusión y un ambiente de tensión entre las comunidades y la autoridad”.