MORELIA, Mich., 6 de julio de 2020.- Por octavo mes consecutivo, el gobernador, Silvano Aureoles, ha logrado mejorar su aprobación entre los ciudadanos al pasar de la posición 32 a la 24 en la lista de gobernadores, según establece el más reciente ranking de Consulta Mitofsky.

Según los números ver Mitofsky, el perredista ha dejado los sótanos del rechazo de sus gobernados y un 36.3 de ellos le han regresado su confianza en su ejercicio de gobierno.

Silvano ha logrado posicionarse en el ranking durante los meses de la epidemia, donde paso de la posición 28 de a la 24 en tan solo 3 meses.

El perredista fue quien mejor desempeño tuvo entre mayo y junio, al pasar de un 30.1 a un 36.3, un incremento del +4.2 por ciento, incluso por encima del priísta de Hidalgo, Omar Fayad, del panista de Querétaro, Francisco Domínguez y de Javier Corral, el de Chihuahua.

Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, atribuye el crecimiento de los gobernadores al manejo que le han dado a la pandemia

En el caso del michoacano, también se le adjudica la rebeldía mostrada durante las últimas semanas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le presentó una controversia constitucional contra el uso de las fuerzas armadas en tareas de seguridad, el reclamo de una nueva Convención Hacendaria que sea justa y equitativa en la repartición de los recursos hacia los estados y municipios, la exigencia de más recursos para el manejo de la pandemia y más la reciente, la exigencia de que el tabasqueño suspenda su viaje a Estados Unidos de estos días próximas.