MORELIA Mich., 23 de abril de 2020.- “A Silvano Aureoles le salió lo facho, lo autoritario, lo miserable”, lanzó el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, tras la expedición del decreto de aislamiento obligatorio del Gobernador perredista.

“Está como el cabrón de Filipinas que va a mandar a pena de muerte al que salga a la calle para no lo mate el coronavirus pero lo mata el gobierno dictatorial”, le equiparó.

En un video que dura poco más de seis minutos, el amlista destroza al mandatario michoacano, lo pone en la vitrina de la ilegalidad y le restriega su “pendejez”.

El fajador de la 4T se fue duro contra Silvano Aureoles, quien esta misma semana de nueva cuenta desafió al presidente Andrés Manuel, al cuestionar los métodos de su gabinete de salud para conllevar la pandemias y engañar a los mexicanos.

En la entrevista, el petista llena de adjetivos al inquilino de Casa de Gobierno y lo señala como un cabrón:

“¿A cuenta de qué le salen a Silvano esas facultades? Porque en la Constitución de Michoacán no están, en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, tampoco están. No hay suspensión de derechos ni garantías individuales. ¿De dónde este cabrón saca su pinche reglamento pedorro, fascista, totalmente arbitrario. Se cree un dictadorzuelo junto con su vecino de Jalisco”.

Fernández Noroña hizo una crítica a las sanciones previstas en el decreto, las de la detención por 36 horas, las del trabajo comunitario y las multas económicas, tazadas por encima de los ocho mil pesos.

Contra el “pinche” reglamento, el legislador llamó al amparo colectivo, pero no a la desobediencia civil, porque finalmente hay una crisis de sanitaria que obliga al resguardo domiciliario.