MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2020.- El gobernador Silvano Aureoles se manifestó a favor de que se mantenga la ciclovía dominical que se instala en el Centro de Morelia y que ha generado conflicto en las últimas semanas.

Cuestionado al respecto, el mandatario estatal aseveró que espera que el municipio y el sector transportista inconforme dialoguen y lleguen a acuerdos, ya que la ciudad es para todos, no para unos cuantos.

“El llamado a que hago es que se encuentre un acuerdo entre el municipio y los transportistas, que haya equilibrio y que al final ganemos todos y no se afecte a la ciudadanía”.

Incluso destacó que en lo particular él es partidario de que se promueva el uso de transportes alternativos al coche, y la bicicleta es una opción favorable que tiene algunos espacios en la ciudad y que no deben limitarse.

“Yo soy partidario de los transportes alternativos como la bicicleta, y cada que puedo la promuevo”.

Destacó que ciudades como Morelia y su centro histórico deben ser espacios que se caminen o recorran en este tipo de transporte, además de que es urgente que se den prioridades para el peatón, no para los vehículos como, considera, se ha hecho de manera recurrente.

Por ello apostó a que las reuniones que se estén preparando al respecto entre los actores involucrados puedan arrojar acuerdos en beneficio de todos, no de un sector en particular, ya que de lo que se trata es de consensos, no de confrontación.