MORELIA, Mich., 23 de enero de 2019.- Luego de las declaraciones que hiciera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su tradicional conferencia de prensa matutina de este miércoles en torno a los pagos de los maestros michoacanos, el titular del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles, manifestó que un préstamo o adelanto en participaciones generaría graves problemas financieros en Michoacán.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal manifestó que el pago y la solución al conflicto educativo en Michoacán está en manos del Gobierno de México y se dijo listo para apartar la parte que presuntamente le corresponde al Gobierno del estado.

Silvano Aureoles recordó que se devolvieron los servicios educativos a la Federación en noviembre de 2018 y ya no es responsabilidad total de su gobierno.

Además, hizo énfasis en que ya se había acordado con la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal sobre regresar los servicios educativos, pero después desistió la institución.