MORELIA, Mich., 28 de octubre de 2020. – En medio de una de las semanas más intensas de contagios y muertes por Coronavirus, continúa a la alza el dengue en la entidad, posicionándose en cuarto lugar a nivel nacional con casos confirmados.

El último reporte enviado y publicado por la Secretaría de Salud Federal, con corte al 22 de octubre, refiere que la entidad reportó mil 776 casos acumulados; de estos 110 se consideraron con signos de alarma; 26 graves y uno murió.

La tasa de incidencia por dengue, según las autoridades sanitarias, es que de cada 100 mil habitantes, de 37.46 individuos lo contraen.

Las zonas de seguridad, refieren la estadística, se encuentran hacia la costa y Tierra Caliente, mientras que los municipios con alto riesgo son Copándaro, Tocumbo, Taretan y Pajacuarán.

A la entidad la superaron Tamaulipas, San Luis Potosí y Jalisco, en ese orden, siendo el primer puesto nacional el estado de Jalisco.

El virus del dengue y otros transmitidos por el mosquito puede convivir de manera simultánea en el cuerpo humano con el Coronavirus y la influenza, pero cuya combinación puede llegar a ser letal.

En Michoacán se han confirmado dos casos, tres en Nuevo León y tres más en Colima, porque si bien no se ha vuelto común, es posible y ha sucedido.